15/2/11

The hunger games - Los juegos del hambre

   
SINOPSIS:                                                                                             Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir La Arena, un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
AUTORA:   Suzanne Collins  es autora de la serie bestseller del New York Times “Underland Chronicles” y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual 

OPINIÓN PERSONAL:
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!!! Me encanta este libro , creo que ha entrado directamente en mis favoritos, y eso no es muy fácil.
Simplemente lo tiene todo , amor, amistad, humor, drama , acción, aventuras y una historia innovadora , muy innovadora.
Lo recomiendo a todo el mundo, de cualquier edad ( aunque tiene unas escenas que son un poco duras, solo digo que me puse a llorar, mucho).Si te gusta el romance, amores imposibles ( en este caso MUY imposibles) y la aventura este es tu libro.
Definitivamente uno de mis favoritos.
Y para aquellos que ya nos lo hemos leído, hay muy buenas noticias !!! Ya hay fecha para la película !!!23 de marzo de 2012 , se que queda mas de un año , pero estoy muy emocionada por la peli , por ver los actores , los trailers .... Estoy obsesionada con este libro ya es oficial jeje...
P.D: Imaginaros cuanto me gusta que me lo leí en menos de 24 horas jiji , leo un pelin rápido , lo se.
Y aquí os dejo un par de links que os podrían interesar respecto al libro :
Link de descarga:

  • Nota :15 SOBRE 10 ( vale me he pasado, un 10)
  • Lo recomendarías a un/a amigo/a : Definitivamente , SI
  • Lo que mas me ha gustado:La historia en general ,que es muy innovadora, la historia de amor y la capacidad que tiene esta autora de transportarte a La Arena sin que te des cuenta y de identificarte con los personajes y las frases de Peeta ( es perfecto ^^ , porque ella no se da cuenta ???)
  • Lo que menos me ha gustado : No hay nada que no me guste de este libro , por supuesto.
Aunque hay unas escenas muy emotivas ( en verdad hay UNA y es impresionante) que te hacen llorar como una loca .
En definitiva y sin enrollarme mas me ha encantado
Que piensas de este libro ?? Te lo leerás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario